lunes, julio 04, 2011

Preparandome para los QF de Wimbledon

Como cada previa, aquí estoy cuadrando horarios y enlaces para ver mis partidos de mañana...
Mañana se juegan los QF (Cuartos de final) de hombres en mi torneo favorito: Wimbledon.
Hace unos años, pocos en realidad, cuando me percaté del significado de cada torneo, lo que envuelve los preparativos, la ciudad sede, la historia que trae consigo, todo aquello mi hizo escoger (casi sin darme cuenta) a Wimbledon como el favorito. Por qué? Por esa historia tan llena de espectacularidades, por esa tradición casi impecable que vemos hoy, después de 125 años; por el blanco de los trajes de los jugadores (salvando excepciones como la de Venus Williams, desubicada totalmente).
Por ejemplo me encanta la historia de "La Cola". Como durante más de un siglo la gente se aglomera de manera ordenada por días para conseguir un ticket y aunque sea solo para entrar al complejo y no a los partidos, el público disfruta de un día espectacular paseándose por las hermosas áreas del complejo.
El Museo, que alberga tanto para ver, que no veo el día en el que pueda caminar esos pisos.. quiero ver el "fantasma" de John McEnroe.. las raquetas, los trajes.. y la lista de los históricos ganadores, entre los que se encuentra mi favorito de todos los tiempos: Roger Federer! Su majestad!...
Me emociona ver y concer un poco con cada torneo de todo lo que trae a los fanáticos y jugadores.. que bonito que el Tenis sea tan popular en estos días! 
El deporte que se hace grande, hace grande a sus jugadores!!
Que viva Wimbledon.. Que viva el Tenis!

1 comentario:

  1. No entiendo por qué me sale publicado la fecha que hice una correción.. ni modo..

    ResponderEliminar