miércoles, junio 10, 2015

Volver Al Césped Alemán.

A unas semanas del inicio de Wimbledon hoy recibimos una excelente noticia: ¡Tommy Haas a vuelto al circuito! Esto nos anima a conversar un poco de lo que viene mientras celebramos su regreso.

Haas ha regresado a Stuttgart (250), hablando su idioma. Primer torneo de preparación para el césped sagrado de Wimbledon.
Tommy Haas regresa al Draw con ranking protegido (25) como número 5 del cuadro.
Vale decir que no la tiene fácil, enfrenta en segunda ronda a Tomic y luego al vencedor entre Baghdatis y Rafa.

El siguiente torneo alemán en grama camino a Wimbledon es Halle, el Gerry Weber Open.
Halle es un torneo ATP 500 con una historia interesante y es torneo favorito por una de parte del TOP para retomar el césped camino a Wimbledon. Algunos como Rafa, Monfils, Feli López y Cilic comienzan con Stuttgart. Otros esperan ir a Halle. Otros, sencillamente participan en ambos torneos.

Hablando de Halle:

Al ver la lista de participantes hay muchos nombres conocidos: Federer (ganador en 7 ocasiones),  Nishikori, Berdych (ganador en 2007), Tsonga, Robredo, el entretenido Monfils, el incómodo Karlovic; Seppi, Stakhovsky, Gulbis, nuestro querido Santiago Giraldo… En fin, muchas caras conocidas.
Lo que nos pone a reflexionar sobre lo rudo de este deporte es ver la lista de la Quali…
Encontrar en ella nombres como Youzhny, finalista en 2013, número 8 del TOP en 2008, hoy número 71!
Janko Tipsarevic, uno de mis serbios favoritos, quien a sus 30 años aparece hoy en el puesto 482 del ranking, después de haber estado en el TOP 10 (8). Este año participa por primera vez en Halle.

Esto nos dice mucho de lo difícil que es llegar a la cima y lo rápido quede puede caer. O de cómo los años pesan...

El Tenis es así.

Pero hoy la noticia es el regreso de Tommy Haas.
El diestro nacido en Alemania formado en la escuela Bollettieri y residenciado en USA, estuvo retirado un año por lesión en su hombro derecho y ya cuenta con 37 años de edad. Si, si creían que Roger Federer estaba "viejo", vean la fecha de nacimiento de Tommy Haas. Haas llegó a ser número 2 del Ranking ATP. Ha ganado 15 títulos y hoy regresa con ranking protegido a fajarse para retomar un lugar en el circuito. Se hizo profesional en 1996… Saquen la cuenta!
Dato: Tommy posee doble nacionalidad: Alemana y Norteamericana pero en su ficha siempre van a ver la bandera alemana.

Tommy ya ha ganado Halle en 2 ocasiones: 2009 y 2012, Esperemos que disfrute estos torneos y tenga una excelente participación.
Obviamente no le deseo que gane; eso es para Roger Federer, ya se sabe que siempre le voy a ir a Federer, es mi religión. Pero ese es otro tema.

Solo me resta invitarlos a seguir la ruta del ATP World Tour, les prometo que nos traerá buenos partidos.

Y mientras esperamos la acción en la Catedral les comento que el Draw para Wimbledon estará disponible a partir del 26 de junio.


Dato: Roger Federer ganó el torneo de Halle en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014. Fue finalista en 2010 ante Leyton Hewitt y en 2012 frente a Tommy Haas.
Además ganó en dobles en 2005 con Yves Allegro y fue finalista junto a Chiudinelli en 2014.
Esto solo porque ustedes saben que me gustan los números…



1.Catedral: Wimbledon es llamado La Catedral del Tenis por su antigüedad y lo solemne de su tradición. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario