El Countdown llegó a cero y está por iniciar -en pocas horas- la copa Finals que nos regala un espectáculo de lujo, único, con los 8 mejores tenistas del planeta enfrentándose en grupos. Lo único seguro es que no habrá una final Roger-Rafa, solo una SF es posible entre estos dos; más seguro (eso espero) una Roger-Nole que nos trae recuerdos de emociones frescas.
Yo, como buena Federerholic, espero que gane Roger Federer y logre, con esa sexta copa y subir al top de mayor ganador de la ATP World Tour Finals de todos los tiempos, superando a sus iguales (hasta el momento) Lendl y Sampras con 5 copas cada uno; cosa que ya es un logro histórico de por si.
En esta oportunidad no deseo analizar el estado de los participantes, ni las expectativas del torneo, quiero ir un poco más allá, al cierre de la temporada 2011.
Al finalizar la Copa Barclays solo queda cerrar Copa Davis, que no es un evento ATP, por lo que Londres cierra la temporada oficial.
Ahora bien, eso nos lleva a lo que yo llamo "La hora 0". Con el inicio de la temporada 2012 veremos que nos trae Novak Djokovic, los ojos del mundo se posarán sobre sus marcas y ver como manejará la presión del "poder, tener y querer" defender un récord impecable, casi perfecto logrado en 2011. Viene el momento de demostrar si tiene el temple necesario y si el físico le da para tanto.
Personalmente creo que si lo puede lograr, por lo menos mantener el #1 por un buen rato; con el acecho permanente de Rafa y Andy que no descansarán hasta sumar puntos para llegarle cerca. Nadal tiene todo para alcanzarlo nuevamente y es más que válido apostarle. Por el lado de Roger, creo que como buen estratega jugará con su calendario para mantenerse en el Top 5 de manera cómoda.
Mientras eso ocurre, disfrutaremos de un torneo y descubrir al final del año quién se corona como el mejor de los mejores... aunque no sea el número UNO del momento... No es lo mismo...
En Londres ya se puso la red...
Aquí espero escuchar el: Set, partido, campeonato para Roger Federer..
...abran sus apuestas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario